UPyD propone que se revise el proceso de nombramiento amparándose en el error cometido en la presentación de los candidatos y haciendo prosperar la solicitud de impugnación del candidato Francisco Medina. Pero sobre todo por lo que hay detrás de este asunto. Fue una imposición del Concejal Medina a la que tuvo que acceder el Equipo de Gobierno para garantizar la gobernabilidad, como dijo el concejal Estarellas en el mismo pleno. Semanas más tarde Joaquín Medina ha renunciado a la Concejalía que tenía asignada y remitiéndonos a sus publicaciones en las que queda patente el desacuerdo en diferentes asuntos con el PP, el argumento de la gobernabilidad ya no es un motivo para apoyar a su candidata , Adelaida Gandía, número tres de su lista electoral, y que ya ha visitó el Juzgado acompañada de Amparo Domenech.
Visto lo visto y como en UPyD nos consta que hubo incluso concejales del PP que no estaban de acuerdo y que tuvieron que apoyar a la candidata de Medina forzados por la gobernabilidad, algo que ahora está en el aire y sería el momento de poder revisar este asunto en el pleno del próximo 26 de Julio, puesto que va en el orden del día.
Si hay seriedad política por parte del Equipo de Gobierno se pondrán las cosas en su lugar. La gobernalilidad nunca puede justificar que las cosas se hagan así, pensamos en UPyD, y pedimos al PP valentía para gobernar.
UPyD-Caudete